lunes, 11 de junio de 2012

Por un cambio


 Escrita en Noviembre 2009


Nueva York, la ciudad que nunca duerme, carruajes van, carruajes vienen, todos se encuentran en constante movimiento,  todos, menos una…

-         Aaay, mama, ya no se que hacer….!
-         Oh, Susy, que te sucede ahora?
-         Es Terry, mama. Terry y su indiferencia, siento como que tengo un muerto en vida a mi lado
-         Querida, ten paciencia, yo hablare con el…
-         NO!! Gracias… ya veré que se me ocurre…
-         Pero hija…
-         Sabes que es lo que me aturde? Si soy tan parecida a ella, por que no puede verme de la misma forma?
-         A que te refieres cariño?
-         Bueno, yo también tengo mi piel blanca, también soy rubia, también tengo los ojos de color, y hasta pertenezco al mismo circulo artístico que el, debería ser un punto extra para mi, no crees??
-         ………
-         Mama, tú crees que debería hacer algún cambio….?
-         Cambio??
-         Si…, algo con mi apariencia… talvez mi parecido a… ella… le impide olvidarla…
-         Y mas o menos que has pensado?
-         Pues, no lo se…
-         Ah!! Yo se!! Unas amigas mías…
-         Mama, tú no tienes amigas…
-         Bueno, bueno, déjame hablar…. Unas c o n o c i d a s  me han comentado sobre un barrio de árabes, donde las mujeres hacen maravillas con sus hijas utilizando productos naturales fabricados por ellas mismas… quieres que te consiga algo de ese tipo?
-         Crees tú que funcionara??
-         Bueno, hay que probar!
-         Esta bien madre, confío en ti…

Susana permaneció sentada en la sala de su casa,  igual, no tenia a donde más ir….
Unas horas después regreso la señora Marlowe con un pequeño bote color negro en sus manos

-         Querida!! Ya regrese!!
-         Bueno, bueno, cuéntame!!! Que has conseguido??
-         Dicen que esto es un colorante para el cabello…
-         Para mi cabello!!??
-         Si, si, vamos, dijiste que confías en mi…
-         Mmm..., bueno, veamos, y que hay que hacer??
-         Me dijeron que te lo aplique en todo tu cabello, y al cabo de una hora,  lo lavamos y tendrás una linda melena café clara…
-         Como la de Terry!!
-         Aja!!
-         Y que estas esperando!!?? Vamos, vamos!!!!

Se dirigieron al baño y allí la señora Marlowe empezó a aplicar el colorante tal y como le habían dicho las mujeres árabes, o al menos eso creía…

-         bien, bien, un poco mas por aquí…
-         mama, ya vas a terminar, ya me estoy cansando, y esta cosa que me estas echando comienza a arder!!
-         Dijeron que es normal…
-         (todo lo hago por ti Terry, todo por ti…)
-         Bien, listo!!

Paso una hora…

-         vamos hija, es momento de quitarte el colorante
-         uuuuuuyyyy, estoy emocionada mama!! Espero que quede bien
-         si, si, se mira… bien… listo, ya no tienes mas colo…ran…te……
-         mama, que sucede??
-         Eh? No, nada, nada…
-         Mama, esta todo bien?
-         Si, si, todo esta bien, nada que otro viaje al barrio árabe no pueda arreglar…
-         QUE? QUIERO VER? QUE ME HAS HECHO? DAME UN ESPEJO!!
-         Querida, no creo que sea buena idea…
-         DAME UN ESPEJO HE DICHO!!
-         (le alcanza el espejo, entrecerrando los ojos para no ver la reacción de su hija)
-         AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!!!!!  ESTO ESTA HORRIBLE!!!!
-         Querida,  talvez se puede arreglar…
-         TALVEZ, TALVEZ!!?? COMO QUE TALVEZ??
-         Vamos, vamos, no te alteres, no es bueno para tu salud…
-         Al diablo mi salud!!! Mi cabello esta arruinado!!!!
-         Oh, no es tan malo como crees…
-         PAREZCO UN FOSFORO EN LLAMAS!!!! CREES QUE ESO NO ES MALO??
-         ……
-         Como es que salio mal? En que te has equivocado?
-         Bueno, yo hice lo que logre entender…
-         Como?? Lo que lograste entender??
-         Si, es que solo hablaban árabe, y yo, pues…
-         OH NO, MADRE, ME ESTAS DICIENDO QUE NO SABIAS LO QUE HACIAS??
-         Susy, no me levantes la VOZ!!!
-         déjame sola…. DEJAME SOLA!!!

La madre de Susana Marlowe fue en busca de una solución al muy anaranjado cabello de su hija, pero las árabes le explicaron que si volvía a aplicarle otro colorante, era muy probable que se le cayera el cabello, así que lo único que le quedaba era esperar a que le creciera nuevamente… o cortarle completamente el cabello y utilizar una peluca!
Pobre Susana, si alguien se entera, será el hazmerreír de Broadway, sin mencionar las “bromas” que Karen Klaise le haría respecto a su nuevo look…así que se quedara encerrada en su casa durante un largo tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario