jueves, 14 de junio de 2012

Cumplir el deber


Elisa se encontraba tomando el te en la terraza de la mansión de Lakewood.  La tía abuela la cito allí porque tenía algo muy urgente que comunicarle.  La tía abuela entro muy elegantemente a la terraza y se sentó frente a Elisa, espero a que le sirvieran el te, y cuando se retiro la doncella, comenzó la platica.

-         -tía abuela, que gusto verla, hacia tiempo que no venia aquí, y debo confesarle que ya necesitaba descansar del bullicio de Chicago, hay tanta gente allá que no puedo evitar ofuscarme por tantas atenciones que tengo…. claro, todos quieren involucrarse con una Andrey y…
-         -Elisa, Elisa, por favor, cállate un momento, si te llame aquí es para comunicarte algo que le concierne a toda la familia, especialmente a ti, no te invite a descansar.
-         -Si, tía abuela, usted me dirá
-         Bien, como sabes Elisa, los Andrey somos una familia de tradiciones muy antiguas, y una de ellas es la de dar la mano de  la dama mas refinada de la familia en matrimonio con uno de los jóvenes del clan escocés.
-         (A Elisa le brillaron los ojos) – oh, tía abuela, me esta diciendo que soy yo la mas refinada de todas?
-         me has demostrado a lo largo de los años ser una dama completa y mereces ser la que continúe con esta tradición
-         tía abuela, y quien es este joven escocés con quien supuestamente me voy a casar?
-         nada de supuestos Elisa, la decisión ha sido tomada, William la apoya y no puedes hacer nada para evitarlo
-         oh, si, claro…y cuando conoceré al que será mi esposo?
-         esta misma tarde vendrá y mañana será la ceremonia
-         -mañana?? Y por que tan rápido??
-         -el joven Duncan debe hacer un viaje urgente por los negocios de su familia, y tu debes irte inmediatamente con el, Elisa, son ordenes mías y de William si desobedeces o intentas algo para impedir esta unión, deshonraras el nombre de los Andrey y te desheredaremos completamente, suficiente tenemos con el errático comportamiento de Candy, y no creo que tu quieras caer en esa desgracia, verdad?
-         no, no tía abuela, no se preocupe, no defraudare a los Andrey… (maldita seas Candy, ahora por tu culpa debo hacer algo de lo que no tengo control…)

Elisa termino su te y se retiro a su habitación, tenia muchas cosas en que pensar, la tía abuela no le había dado muchos detalles sobre lo que estaba por suceder, ella ni siquiera sabia de esa tradición – por que nunca nadie me había contado sobre esto? – se preguntaba, - ahora tengo que arreglarme para conocer  este Duncan, me pregunto como será, desearia que mi madre estuviera aquí, talvez ella podría ayudarme… agh!! No quiero casarme! Disfruto tanto de mi vida… mmmm, vaya si la disfruto… que pensaran mis “amigos”?? seguramente van a extrañarme, talvez puedan visitarme… no creo que nos vayamos muy lejos… pero, y si quiere llevarme a Escocia? Bueno, allí también puedo encontrar “amigos” jajajajajajaja…..


Llego la noche y Duncan aun no aparecía, la tía abuela mando a Elisa a descansar, pues tenia que estar lista para la ceremonia del día siguiente, se celebraría muy temprano.
Antes de ir a dormir, Elisa se dirige a hablar con la tía abuela:

-         tía abuela, puedo pasar?
-         Adelante
-         tía abuela, me preguntaba, por que nadie nos había contado sobre esta tradición?
-         Tu madre no te lo había dicho? Ummm..., seguramente no creyó que fueras a ser elegida para esto…
-         Jeje, (río nerviosamente) y tía abuela, que sucede si Duncan no es de… mi….agrado?
-         Eso no es discutible Elisa, te casaras con el lo quieras o no!!
-         Pero tía abuela, esto es muy repentino, tengo una vida en Chicago….
-         Patrañas!! Lo único que haces allí es ir de fiesta en fiesta bebiendo con otros hombres y arrastrando el apellido por cada rincón! Si hemos decidido esto, es por el bien de la familia, ya te lo explique!
-         TIA ABUELA!! Usted me dijo que fue porque yo soy la dama mas refinada de todas!
-         Dama? Osas llamarte dama? Elisa, por favor, mejor ve a dormirte, no quiero que me causes un disgusto, y no se te ocurra escapar, tengo vigiladas todas las salidas….

Elisa se retiro a su habitación visiblemente indignada –como se atreve a decirme eso? Como se entero de lo que hago en Chicago? Seguramente Candy le contó… aaahhh como la odio!!!
Al día siguiente, antes de que despuntara el alba, llego una doncella a la habitación de Elisa.

-         señorita Elisa, despierte, es hora de arreglarse para su gran día…
-         mmmmm, déjame en paz…
-         señorita Elisa, si no esta lista en 15 minutos, la señora Elroy vendrá a levantarla con un balde de agua fría, vamos, colabore…
-         y tu que sabes de colaborar, si no estas colaborando con mi sueño… (Elisa arrastraba la vos)
-         señorita Elisa, ha estado bebiendo?
-         déjame en paz!!
-         oh, señorita Elisa, hubiera sido mejor que estuviera consiente, para que después no se arrepienta…
-         que? A que te refieres?…. - pero la doncella se había retirado

Finalmente Elisa se levanto, la idea de agua fría a esa hora no le agradaba, se vistió con el vestido que la doncella dejo sobre su cama y peino un poco su cabello, solo se coloco una peineta, un poco rubor en las mejillas y salio, a cumplir su deber…
Llego a la biblioteca, lo único que pudo distinguir fue al tío William, la tía abuela, George y una silueta masculina regordeta con grandes gafas – seguramente el abogado- pensó Elisa.

-         Bueno, acabemos con esto de una vez por todas!-  grito Elisa, dando a notar su latente estado de ebriedad.

George comenzó a leer las cláusulas correspondientes, Elisa se encontraba desconectada de la situación, cuando le dijeron que firmara, simplemente hizo un garabato y pidió otro vaso de whisky, no quería saber nada.
Estaba tan ebria, que no se dio cuenta en que momento la subieron al auto, llegaron a la estación, subieron al tren  y se pusieron en marcha.
Cuando finalmente despertó y vio por la ventana un paisaje nada conocido, se alarmo.

-         pero, donde demonios estoy?
-         Aaahhh, querida, finalmente me dejas deleitarme con tus bellos ojos, déjame decirte que no me he sentido completamente bien explorando el resto de tu ser sin haberte visto bien a los ojos

Elisa se quedo estupefacta, quien le hablaba era la figura regordeta que había visto en la biblioteca.

-         qui, qui, quien es usted? – pregunto con indignación y un poco de asco…- a que se refiere con “explorando el resto de mi ser”??
-         oh, querida, no es el momento de ponerse tímida, me han puesto al tanto de tus andadurias, y en vista que ahora eres mi esposa, no veo por que no pueda aprovechas tus encantos… (Duncan la miraba lascivamente…)
-         usted… es… Duncan? Me dijeron que era joven…
-         JAJAJAJAJAJAJA, es usted graciosa..
-         OH NO, ESTO NO VA A SER POSIBLE, USTED ES UN MARRANO, APROVECHARSE DE UNA DAMA MIENTRAS DUERME, ES INDIGNANTE!! PEDIRE LA ANULACION, LA TIA ABUELA ENTENDERA…. Tiene que entender…..
-         Jajajajajaja, pues creo que será un poco difícil comunicarse con su familia en estos momentos querida
-         NO ME LLAME QUERIDA, VIEJO…. PELELE,  en la próxima estación me bajare y los llamare
-         Oh no, eso si no, me dijeron que no te perdiera de vista porque eres una chica muy… traviesa… así que ni te molestes en intentar salir del camarote, tengo vigilantes afuera que no abrirán esa puesta hasta que lleguemos a nuestro destino
-         Y a donde se supone que vamos?
-         A Alaska.
-         A DONDE??
-         Alaska, es que no sabes de Geografía? Oh por Dios, encima de todo es bruta…
-         Como se atreve a llamarme bruta? Pedazo de….
-         Cuidado con tu lenguaje querida… tus días de lengua viperina llegaron a su fin, si quieres que te trate bien, debes tratarme bien, soy un experto manejando mujeres como tu… pero y de que te preocupas? En un matrimonio arreglado no tienes que hacer mas que cumplir con tu deber de esposa y darme muchos hijos, claro esta, si no tenemos hijos, igual no recibirás tu herencia por parte de tu familia… ni mía…
-         Alaska, Alaska, que voy a hacer en Alaska?? allí no hay nada, ni NADIE!!!
-         Querida, no te preocupes, no tendrás necesidad de salir de la cabaña, con tanto frío, el calor de nuestros cuerpos debe ser más que suficiente…
-         Wacalas!! aléjese de mí!!!
-         JAJAJAJAJAJA, ya veras, pequeña Elisa, ya veras

Es el fin de Elisa, atada a un hombre que le resulta repulsivo, obligada a darle hijos para no quedarse sin herencia y lejos de todo lo que para ella es civilización… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario